Vender con su Página Web usando Google Adwords

Vender con Google Adwords

Usando esta plataforma de anuncios para tener más rápidamente visitas en tu sitio web, aumentar las ventas online o recibir más llamadas. Las personas encontrarán tu negocio cuando tengan el interés de buscar en Google el producto o servicio que tú ofreces. Puedes orientar tus anuncios a clientes de ciertas ciudades, regiones o países, o bien a los que se encuentren dentro de una determinada distancia de tu negocio o tu tienda, y se te cobrará no cuando miren tu anuncio, sino solo cuando el usuario haga click en tu anuncio.

Si por ejemplo vendes tortas o pasteles, puedes hacer tu campaña de anuncios para que cuando alguien ponga “tortas delivery” salte tu anuncio en los primeros lugares a gente que tiene intención de compra y al hacer click en el anuncio se abrirá tu página web directamente.

Google Adwords es una subasta donde el costo de la publicidad que se te cobrará depende de la valoración que Google hace de la inversión y la calidad de las palabras clave de que elijas, del anuncio que elabores y la relevancia de la página web a la que vaya tu anuncio. Por ello mientras algunos negocios invierten sumas muy altas de dinero al mes, otros deciden empezar con montos mucho menores, de acuerdo a la estrategia de publicidad que elijan y el presupuesto del que disponga para invertir en publicidad.

Son muchas las maneras de hacer publicidad en AdWords: anuncios de búsqueda en forma de texto, anuncios gráficos, anuncios en YouTube o anuncios en aplicaciones móviles.

Con AdWords, siempre puedes saber cuántos usuarios vieron tus anuncios, visitaron tu sitio web o llamaron a tu negocio. Al crear tu campaña puedes lanzar varios anuncios a la vez y una vez descubras cual es anuncios tienen mejor aceptación por los consumidores, podrás eliminar los anuncios menos eficientes y puedes modificar tus anuncios eficientes para que te den un resultado mucho más óptimo.

Como verán no es tan fácil hacer una campaña en Google Adwords y lo recomendable es trabajar en equipo y pedir la asesoría de una agencia de marketing que siempre te debe dar un usuario de acceso para que puedas ver informes de cómo avanza tu cuenta publicitaria, por ejemplo así se ve la campaña de una de nuestras clientes “Dulce Carolina”

Así que en resumen esto es lo que debes tener en cuenta para lanzar una campaña en Google Adwords:

1.- Elabora una lista de palabras claves, unas 15 aproximadamente juntándolas por grupo de anuncios con las cuales los clientes podrían buscar tus productos o servicios.

2.- Redactar los anuncios de los productos o servicios que quieres promocionar, Google premia a los anuncios que son específicos y penaliza los que son muy generales.

3.- Tener una página web orientada a las ventas del servicio que anuncias, que cargue rápido, sea fácil de navegar y sea adaptable a celulares que son de uso masivo hoy.

4.- Dele la importancia debida a la relevancia o coherencia entre las palabras clave con las cuales el cliente busca, con el anuncio que salta a su vista, y con su página web de destino.

5.- Definir el presupuesto diario que quieras invertir, desde 17 soles diarios, y el costo por click que esta dispuesto a pagar, que luego lo puede ir subiendo o bajando.

6.- Haga su lista de palabras claves negativas con las cuales no quieres que tus anuncios se muestren, algunas generales: gratis, Wikipedia, tutorial y otras especificas al negocio.

Les dejo un par de ejemplos de nuestros clientes:

Expande Consultores SAC, somos una empresa que ha ayuda a emprendedores a crear su página web y con sus campañas de Google Adwords con el objetivo de incrementar sus ventas, y ya que enseñando también se aprende, hemos compartido este articuló, para consultas escribirnos al Whatsapp 997 615 142, o al correo info@expandesac.com

Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *