Capacitación y Constitución de Empresas

Expande SAC es una consultora con experiencia en constituir y hacer crecer muchos emprendimientos, así que permítanos felicitarlo por tener en mente formalizar su emprendimiento y a continuación compartimos como constituir una empresa:

  1. Reserva de Nombre en Registros Públicos. Realizar la búsqueda mercantil de la denominación o razón social, lo primero es elegir un buen nombre,  sugerimos que el nombre sea corto y fácil de escribir y recordar, como máximo de dos palabras y mejor si la primera es relacionada al servicio el cual ofrece y la segunda a su nombre comercial,  y con respecto a la forma societaria puede elegir entre E.I.R.L, S.R.L., S.A.C., o S.A.A. y verificar si no existe este nombre o similar al que queremos ponerle a nuestra empresa a constituir, esto se hace en cualquier oficina de SUNARP. La reserva de denominación permite reservar un nombre por un plazo de 30 días y se puede realizar con cinco propuestas diferentes de nombres según su prioridad y preferencia. Nosotros recomendamos que la forma societaria sea S.A.C.

1.- PROPUESTA DE NOMBRE S.A.C

2.- PROPUESTA DE NOMBRE S.A.C

3.- PROPUESTA DE NOMBRE S.A.C

  1. Documentos PersonalesDefinir el objeto social de la empresa Definir el Objeto Social de la Empresa, (no debe ser muy corto, limitado, pero tampoco muy amplio abarcando muchos rubros diferentes). La empresa tiene por objeto dedicarse a: Confección y venta de ropa industrial, venta de implementos de seguridad, servicio de confección de ropa y servicios generales afines, la empresa podrá también importar y exportar estos artículos. Las actividades mencionadas podrán ser realizadas dentro del territorio nacional o en el exterior. Se entienden incluidos en el objeto social los actos relacionados con el mismo que coadyuven a la realización de sus fines empresariales. Para cumplir dicho objeto, podrá realizar todos aquellos actos y contratos que sean lícitos, sin restricción alguna.
  1. Documentos PersonalesFotocopia simple y legible del Documento Nacional de Identidad del Titular y/o cada uno de los socios y sus cónyuges, en caso de ser casados. Los DNIs deben tener datos actualizados y nosotros revisaremos que los socios no deben tener multas electorales pendientes.
  2. Documentos PersonalesFotocopia simple y legible del Documento Nacional de Identidad del Titular y/o cada uno de los socios y sus cónyuges, en caso de ser casados. Los DNIs deben tener datos actualizados y nosotros revisaremos que los socios no deben tener multas electorales pendientes de pago.
  3. Indicar el CAPITAL SOCIAL a aportar, el monto total desde S/: 1,000 y especificando el aporte por cada socio, este aporte puede ser en Bienes Dinerarios (efectivo) y/o Bienes No Dinerarios (muebles y/o maquinarias, detallando marca, serie y valor aproximado). Definimos que el aporte total está representado por qué cantidad de acciones nominativas a un determinado valor nominal de cada acción suscrita y pagada de la siguiente manera:

    Lo más práctico es que sean aportes solo en efectivo, pero si han hecho aportes en bienes hay que detallarlos mediante esta declaración jurada a un precio aproximado de mercado

    Si algún socio es casado:

    Esposa de NOMBRE………………….-

    Esposo de …………………………….-

  4. Estatutos Se debe incluir el Estatuto que regirá a la empresa. En este debe estar detallado si va haber directorio y cuál sería su régimen, la gerencia general, el domicilio legal de la empresa, entre otros datos.
  5. Registro Único De Contribuyentes en SUNAT, 4. Obtención del Registro Único de Contribuyentes (RUC)
    sese tendremos el RUC y su Clave Sol.

Un comentario en “Capacitación y Constitución de Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *