ESTE ES EL MOMENTO PARA FORMALIZAR TU NEGOCIO

¡SEA UN EMPRESARI@ YA!

El trámite para constituir una empresa ha sido, hasta hace poco, un proceso engorroso debido a la burocracia generando que muchos no formalicen sus proyectos. Hablar de formalizar o de empresa también hablamos de pago de impuestos palabras mayores y temidas para muchos emprendedores hecho que resulta innecesario si se aplican lineamientos básicos de gestión.

Actualmente, constituir no es más un trámite engorroso, con la alternativa online es rápido y ágil. El beneficio es el paso a la formalización de tu negocio o proyecto, lo que representa el siguiente nivel de crecimiento. Si bien requiere mucha responsabilidad y dedicación, todo lo compensa con las grandes posibilidades que se abren siendo una empresa legalmente constituida y bien administrada. Frente a ello, pero para muchos emprendedores cabe la pregunta: ¿vale la pena constituir una empresa o sociedad para desarrollar una idea de negocio? La respuesta es SÍ, aquí más razones por las que es recomendable formalizar tu emprendimiento, ya sea como Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) o Sociedad Anónima Cerrada (SAC) siendo las más comunes en los tipos societarios regulados en la Ley general de Sociedades.

Protege su patrimonio personal frente al patrimonio del negocio y sus riesgos: Al constituir una empresa, usted pasa a ser persona jurídica, esto le permite delimitar claramente cuál es el patrimonio que está sujeto a su empresa reservando así el patrimonio personal.

Adquiere mayor credibilidad y presencia en el mercado: Se percibe más confianza hacer negocios con empresas constituidas formalmente por una cuestión de garantías y permanencia en el tiempo.

Acceso al financiamiento: Para productos bancarios y créditos especiales dirigidos a personas jurídicas.

Ventajas tributarias: Actualmente la SUNAT cuenta con un régimen tributario pensando en los MYPES. Puedes realizar compras con facturas y acceder al crédito fiscal.

Contratar con el Estado: Para participar en diversas convocatorias o concursos públicos para contratos con el Estado paralelamente a las que realice el sector privado.

Control Económico del Negocio: Si lleva adecuadamente su contabilidad, podrás tener un control acertado sobre los ingresos y egresos de su negocio. Esto permitirá implementar las mejoras adecuadas y tomar decisiones correctas.

Tener socios comerciales: Estar formalizado permite asociarse con otras personas y empresas con el fin de potenciar su producto o servicio, posicionar su marca, responder a contratos, etc.

Si ya cuenta con su empresa encaminada, nuestras felicitaciones, cuente con nosotros para asesorarlo en lo que necesite. Si aún no formaliza su emprendimiento, cuente con nosotros también, tenemos más de 10 años de experiencia expandiendo negocios de todos los rubros. Contáctenos ahora para iniciar el trámite de constitución online.

Puede interesarte: ¿Cómo constituir una empresa en el Perú? ¿Cuáles son las infracciones tributarias más comunes y cómo evitarlas?

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *